África iguala a Suramérica
El imparable avance del fútbol africano ha encontrado su refrendo en el Mundial de Francia: por primera vez en un Mundial contará con el mismo número de selecciones que la gran potencia de Suramérica, cinco. Así llegarán a la fase final de Francia los pretendientes no europeos:África. 37 inscritos para cinco plazas. En una primera ronda quedarán exentos Camerún, Nigeria y Egipto. Los 34 restantes darán lugar a 11enfrentamientos a doble partido. Los 17 ganadores más los tres exentos se dividirán en cinco grupos de cuatro países. Los primeros se clasificarán.
Surámerica. Nueve inscritos para cuatro plazas (más Brasil, ya clasificado). Un único grupo, (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Los cuatro mejores, a Francia.
Asia. 36 inscritos, tres o cuatro plazas. Tras una primera fase -seis grupos de cuatro y cuatro grupos de tres- quedarán 10 equipos, que se dividirán en dos grupos de cinco. Los dos mejores de cada uno disputarán un torneo final. Los tres primeros se clasificarán y el cuarto se jugará la plaza con el yencedor de Oceanía.
Concacaf. 30 inscritos norte y centroamericanos, tres plazas. Tras una fase previa, los seis clasificados se unirán a los seis que ya han disputado un Mundial. Esos 12 se dividirán en tres grupos de cuatro. Los dos mejores de cada grupo disputarán una fase final de la que, saldrán los tres clasificados.
Oceanía. 10 inscritos, una o ninguna plaza. Dos grupos de cinco. Los primeros,probablemente Australia y Nueva Zelanda, se enfrentarán y el vencedor se jugará el pase frente al cuarto asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.