África iguala a Suramérica
El imparable avance del fútbol africano ha encontrado su refrendo en el Mundial de Francia: por primera vez en un Mundial contará con el mismo número de selecciones que la gran potencia de Suramérica, cinco. Así llegarán a la fase final de Francia los pretendientes no europeos:África. 37 inscritos para cinco plazas. En una primera ronda quedarán exentos Camerún, Nigeria y Egipto. Los 34 restantes darán lugar a 11enfrentamientos a doble partido. Los 17 ganadores más los tres exentos se dividirán en cinco grupos de cuatro países. Los primeros se clasificarán.
Surámerica. Nueve inscritos para cuatro plazas (más Brasil, ya clasificado). Un único grupo, (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Los cuatro mejores, a Francia.
Asia. 36 inscritos, tres o cuatro plazas. Tras una primera fase -seis grupos de cuatro y cuatro grupos de tres- quedarán 10 equipos, que se dividirán en dos grupos de cinco. Los dos mejores de cada uno disputarán un torneo final. Los tres primeros se clasificarán y el cuarto se jugará la plaza con el yencedor de Oceanía.
Concacaf. 30 inscritos norte y centroamericanos, tres plazas. Tras una fase previa, los seis clasificados se unirán a los seis que ya han disputado un Mundial. Esos 12 se dividirán en tres grupos de cuatro. Los dos mejores de cada grupo disputarán una fase final de la que, saldrán los tres clasificados.
Oceanía. 10 inscritos, una o ninguna plaza. Dos grupos de cinco. Los primeros,probablemente Australia y Nueva Zelanda, se enfrentarán y el vencedor se jugará el pase frente al cuarto asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































