Partir de cero
Cuando perdió la final de París ante Sergi Bruguera aquel junio de 1994, Alberto Berasategui vio abrirse un abanico de posibilidades. Su explosión internacional fue rapidísima. En cuestión de seis meses pasó de ser una promesa a estar metido de lleno entre los diez mejores del mundo. Y eso le pasó factura. Le llegó la fama y con ella los compromisos. Acabó 1994 casi desquiciado por el sobreesfuerzo realizado para lograr una plaza para el Masters que se planteaba muy disputada. Y así comenzó a labrarse su caída. "La fama hizo que me olvidara de entrenarme", confiesa. "Acabé la temporada 1994 muy cansado y con un montón de compromisos por cumplir. Y cuando me di cuenta debía empezar la nueva campaña y no estaba preparado". Fue un mal inicio, que prosiguió con unas desafortunadas designaciones de la ATP -fue obligado a disputar nueve torneos en pistas rápidas- y diversas lesiones - bajón de glóbulos blancos, verruga en un pie-.Todo ello le llevó a un balance bastante desalentador al final de este año: un torneo ganado (Oporto), tercera ronda en Roland Garros y cinco cuartos de final. Así, su clasificación ha ascendido hasta el 33º lugar mundial y ha visto cómo Albert Costa (24º) y el mismo Carlos Costa (31º) le superaban.
Su plaza para los JJ OO peligra. Hay muchos aspirantes y Berasategui deberá demostrar de nuevo en los seis primeros meses del año que se la merece. "He pasado un bache, y sé que para salir de él es necesario trabajar mucho y hacer una buena preparación de invierno. Mi objetivo es estar en perfectas condiciones para afrontar la temporada de tierra batida. Empezaré a jugar en febrero. Y espero recuperar la confianza en mi juego". Es su reto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz rompe con Ferrero tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































