_
_
_
_

14 kilómetros de atasco para esquiar

Vicente G. Olaya

Miles de vehículos quedaron atrapados en los accesos al puerto de Navacerrada durante la mañana y la tarde de ayer. La carretera M-601 y la N-VI, a su paso por Collado Villalba (36.000 habitantes), se colapsó durante ocho horas debido a la afluencia masiva de vehículos que se dirigían hacia el puerto de Navacerrada.Las retenciones alcanzaron los 14 kilómetros e hicieron imposible para muchos el acceso a la estación de esquí. La Dirección General de Tráfico tuvo que cortar en varias ocasiones durante el día de ayer las carreteras que llevan al puerto. "Era imposible dar paso a tanto coche. Los atascos duraron desde las once de la mañana a las seis de la tarde", explicó un portavoz de la Guardia Civil. "Se recomendó a los conductores que desistieran de llegar al puerto porque simplemente no se podía subir", añadió. Las instalaciones cierran cuando el sol comienza a ocultarse. La Guardia Civil aconsejó a los que deseaban ir a Segovia que tomaran rutas alternativas.

De hecho, las tres zonas de aparcamiento existentes en Navacerrada también estaban saturadas. Los establecimientos donde se alquila el material para la práctica del esquí estaban igualmente desbordados por la gran cantidad de público. Los tres restaurantes se encontraban abarrotados por la enorme presencia de clientes.

Al mediodía, la temperatura media en el puerto era de 2 grados bajo cero y las pistas acumulaban un grosor medio de nieve de unos 20 centímetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_