_
_
_
_

El pequeño paso de Juppé

Aprovechando el debate sobre la moción de censura, Alain Juppé ha roto por fin, el martes de 5 de diciembre, el silencio que se impuso hace días. Esta ocasión le ha permitido, en primer lugar, reconocer el error de método que le había conducido a preferir el secreto a la pedagogía. Sin embargo, no está seguro de que el paso dado pueda ser juzgado suficiente, en el momento en que el conflicto busca su segundo aliento.En la forma (...) como en el fondo, ya que no ha renunciado a nada, el jefe de Gobierno no ha hecho la apertura susceptible de calmar el juego rápidamente. (...) Después de seis meses deplazo que han debilitado su autoridad, el primer ministro ha dado la impresión, al alzar el tono,de ceder a la tentación del autoritarismo.

( ... ) Está claro, en todo caso, que la inflexión, si es que la hay, está falta de claridad. Separar el informe de la Seguridad Social del de regímenes especiales, como lo reclamaban el presidente del CNPF y parte de la mayoría parlamentaria, va en el buen camino.(...)

Ahora que sobre el escenario del teatro social se instalan los decorados para el segundo acto, algunas consideraciones tácticas, necesitan dar tiempo al tiempo. La CGT tiene congreso, FO no puede perder prestigio y las fuerzas presentes no pueden agotar sus recursos. Suponiendo que llegue, el segundo gesto se hará esperar todavía un poco. Cuánto tiempo perdido por todos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 7 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_