_
_
_
_
_

Las ventas de automóviles cayeron un 5,7% durante el mes de noviembre

La matriculación de turismos cayó un 5,7% durante el mes de noviembre, con 62.122 automóviles vendidos frente a los 65.902 matriculados en el mismo mes de 1994, según los datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Con este nuevo descenso, la pérdida acumulada del año en el periodo enero noviembre se sitúa en el 7,45%. Durante esos once meses se han vendido 757.503 coches.Dentro de esa caída global, las ventas a particulares volvieron a mostrar el comportamiento más desfavorable, con una caída del 7,2% respecto a noviembre de 1994 y del 12,9% en el conjunto de los once, primeros meses. del año.

Por el contrario, las matriculaciones correspondientes a empresas de alquiler siguen su línea ascendente, con una subida del 5,07% en noviembre y del 23,45% en el periodo enero-noviembre.

El director general de ANFAC, Enrique Fernández-Laguilhoat, asegura que este nuevo descenso de las matriculaciones de coches en noviembre confirma que estamos en "una recesión importante de las ventas de automóviles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_