_
_
_
_

La idea de Salinas de volver asusta al PRI

La disposición del ex presidente Carlos Salinas de Gortari de regresar a México desde su autoimpuesto exilio en Canadá o Cuba para responder a las imputaciones de corrupción que se le hacen ha puesto contra las cuerdas al gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al propio Gobierno: las intenciones "aclaratorias" de Salinas pueden agudizar la guerra abierta en el seno del PRI y sacar a la luz trapos sucios cuidadosamente guardados en los cajones del poder.Junto a las voces que piden su retorno -el empresariado, que confía en que las explicaciones del ex mandatario permitan acabar con la inestabilidad, y numerosos diputados de la oposición-, en algunos sectores se teme a los efectos desestabilizadores que la presencia del ex presidente tendría, para un partido que se resquebraja, para un Gobierno sobre el que llueven acusaciones de indefinición y para una economía que se sostiene con alfileres.

La Procuraduría [Fiscalía] General de la República ha insistido en que sólo le llamará a declarar si hay elementos para ello, y el presidente Ernesto Zedillo guarda silencio: el margen de maniobra que le deja el combate entre las familias priístas es escaso. El propio Salinas aseguraba en la carta hecha pública el domingo que sus intentos de volver y dar la cara han sido frenados por el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_