González reconoce que le "hubiera gustado" una negociación distinta
El acuerdo de toda la oposición para bloquear la elección de un presidente del Parlament de CiU mereció ayer una nueva velada crítica por parte del presidente del Gobierno, Felipe González. "Hubiera querido que la negociación hubiese sido de otra manera. Pero, no quiero hablar más de ese tema", dijo ayer González en Londres.La noche del domingo, a su llegada a la capital británica, González había sido un poco más explícito al confesar que hubiera sido su deseo que la negociación, en la que ha tenido un protagonismo esencial el PSC, "hubiese sido más profunda". La citada negociación ha supuesto la exclusión de CiU del pacto entre el resto de partidos, sobre la configuración de la Mesa de la Cámara.
Félix Pons, presidente de las Cortes, se sumó también a la opinión de González. "Me cuesta creer que entre el PSC y CiU no se haya podido llegar a un acuerdo institucional, no entendido como una devolución de favores. Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno, matizaba más su opinión al señalar que "los dos que negociaron [por PSC y CiU] tienen que buscar dónde se ha producido el error". Pero, añadía: "En todo caso, para nosotros [el resultado] ha sido positivo". Para el socialista Joaquim Nadal, las manifestaciones de González no son una riña. "Felipe González no riñe a nadie", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.