La población penal de los de Estados Unidos se ha casi triplicado en en 15 años
La población penal de Estados Unidos se ha casi triplicado desde 1980, según un informe del Departamento de Justicia norteamericano publicado ayer, que señala que casi el 7% de los adultos negros estaba en prisión el año pasado comparado con menos del 1% de blancos.El informe indica que hasta el 30 de junio pasado la población carcelaria era de 1,1 millón de personas, un 9% más que en 1994. Se trata del mayor incremento habido en un año desde 1989. Por vez primera al año pasado el número de negros encarcelados rebasó al de blancos.
El informe oficial indica que la, proporción de hombres negros encarcelados en EE UU fue cerca de ocho veces superior al de los blancos, mientras que el de las mujeres negras fue siete veces más alto que las blancas. Las autoridades no ofrecen una explicación sobre las causas de esta desigualdad racial, pero líderes de los derechos civiles se han quejado de que las nuevas leyes federales contra las drogas y la severidad de la imposición de las sentencias, tienen una desproporcionada aplicación en los negros. El aumento de la población penal, según los expertos, se debe a que se ha llevado a cabo un mayor número de detenciones por narcotráfico, crímenes violentos y la aplicación de severas sentencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.