_
_
_
_
_

Urralburu y Aragón podrán realizar en la cárcel actividades culturales

Eugenio Arribas, director de la cárcel de Logroño, en la que comparten celda desde el pasado viernes Gabriel Urralburu, ex presidente de Navarra, y Antonio Aragón, ex consejero de Obras Públicas, ofrecerá hoy a ambos la posibilidad de realizar una serie de actividades. Aunque no se han concretado, podrían ser de carácter cultural o estar re lacionadas con la biblioteca. Urralburu y Aragón están acusados del supuesto cobro de comisiones ilegales en colaboración con Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil.También está previsto que ambos se entrevisten hoy con el psicólogo, dentro del seguimiento habitual que se efectúa a los recién ingresados en la prisión. El juez impuso a cada uno 100 millones de pesetas para salir en libertad bajo fianza.

Mientras tanto, Luis Ramallo, diputado del Partido Popular, acusó ayer al vicepresidente navarro, Juan Cruz Alli (Centro Democrático Navarro), de intentar ocultar durante su mandato como presidente de la comunidad el enriquecimiento de Urralburu e impedir que se investigara sobre el mismo. Según Ramallo, Alli le telefoneó para que no diera una conferencia de prensa en la que, como integrante de la comisión Roldán, iba a denunciar la implicación de Urralburu en esa trama.

Ramallo añadió que la actitud del PSOE navarro ante el encarcelamiento de Urralburu es impresentable, "porque no se puede despachar él asunto suspendiéndole de militancia". Así, recordó que Javier Otano, el actual presidente de la comunidad, era vicesecretario general de esa formación cuando gobernaba Urralburu y "o estaba ciego o debía haber visto el enriquecimiento" de éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_