Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El keniano Kororia revalida título en Alcobendas

El keniano Shem Kororia, de 23 años, ganó por segundo año consecutivo el Cross de la Constitución, disputado ayer en Alcobendas sobre una distancia de 10,250 kilómetros. El madrileño Alberto Juzdado, medalla de bronce en los Europeos de Helsinki en maratón y miembro del equipo olímpico español que competirá en Atlanta, plantó cara a la poderosa formación keniana, aunque al final tuvo que resignarse al séptimo puesto.Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros, regresó al campo a través, una especialidad que había dejado lado en las últimas temporadas y lo hizo con relativo éxito. Durante cinco kilómetros agua el ritmo del grupo de cabeza y después fue perdiendo posiciones hasta acabar en el puesto.

Kororia, su compatriota Josephat Machuka y el reciente vencedor de la Jean Bouin etíope Worku Bikila, tomaron el mando de la carrera desde el principio y sólo Juzdado y Cacho pudieron aguantar su ritmo durante algunos kilómetros.

Los tres últimos kilómetros ofrecieron a los aficionados una bonita lucha entre Bikila y Kororia con Machuka como testigo.

Tras la prueba, Cacho indicó: "Tal vez he salido demasiado fuerte y al final lo he acusado, sobre porque he tenido flato desde el sexto kilómetro. Esta prueba larga y dura, en la que hay que, sufrir me viene, muy bien para coger la base para preparar la temporada en pista. Estar entre los, 15 primeros es un buen resultado y me sirve para comprobar que la preparación va bien encaminada".

La carrera femenina fue una exhibición de la keniana Sally Barsosio, tercera en el Mundial de campo a través, que hizo en solitario prácticamente toda la carrera, de 5,45 kilómetros. La keniana Margarette N'Gotto fue segunda y la españa Carmen Fuentes, tercera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de diciembre de 1995