CINE

El Ideal suspende el pase de 'Two Much' por una avería

Alrededor de 150 personas se quedaron ayer sin ver el pase de las 16.00 horas de la película Two Much en los multicines Ideal por la compleja tecnología del sistema de proyección. La película de Fernando Trueba había sido estrenada el día antes.Habían transcurrido cinco minutos de proyección cuando ésta se cortó durante 10 minutos. Después, los responsables de la cabina pusieron de nuevo la cinta en marcha. Pero sin sonido. El público comenzó a gritar ¡Rebobina, rebobina!, pero a la cabina de proyección no llegaba la advertencia. Así que los clientes salieron al pasillo, dónde les atendió Ricardo Martínez, encargado de la sala, quien explicó que no se podía dar marcha atrás a la cinta "porque no se puede parar la máquina, que lleva una bobina sin fin".

El encargado ofreció a los asistentes dos alternativas, o bien la devolución del dinero o esperar a ver el pase siguiente. El público optó por la segunda opción, pero hasta que no se decidió, la taquilla no vendía entradas para el segundo pase.

Después, un grupo de 10 personas pidió las hojas de reclamaciones, pero los encargados del Ideal entregaron un libro de reclamaciones, que no es lo debido: lo preceptivo son las hojas. Así que ante la entrega del libro, comunicaron a un agente del Cuerpo Nacional de Policía la anomalía. Finalmente, los responsables de las salas encontraron las hojas de reclamaciones, que llevaban membrete del área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de diciembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50