_
_
_
_

Vecinos de Móstoles protestan por la contaminación de una empresa

La asociación de vecinos Villafontana II de Móstoles (199.400 habitantes), que representa a 1.900 familias, ha denunciado las irregularidades, cometidas por una empresa de tratamiento y reciclaje de papel y cartón situada en el polígono Prado Regordoño.La nave dista 25 metros de las terrazas de los vecinos. El presidente de la asociación, Francisco Cano, explica que en abril cursaron sus primeras denuncias al consistorio por los ruidos generados en horas nocturnas y pidieron el informe de impacto ambiental. "Hay que tener en cuenta además", señala Cano, "que el polígono Regordoño no es para industrias contaminantes".

El Ayuntamiento no contestó, así que los afectados acudieron a la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad, que inspeccionó la fábrica o informó de niveles de ruido por encima de los decibelios permitidos; del vertido de residuos al alcantarillado del polígono y de la generación de aceites usados, -"muy tóxicos y peligrosos", según la AMA- sin que la empresa se halle inscrita en el registro de pequeños productores de aceites.

El edil de Urbanismo, Ildefonso Fernández, conoce el informe de la AMA. y reconoce todas las deficiencias que presenta la empresa. Sobre la existencia del obligado informe previo de impacto medioambiental, el edil dudó de su existencia y lo achacó a la falta de rigor del equipo de gobierno anterior.

El Ayuntamiento ha otorgado un plazo hasta el día 15 para que la empresa subsane sus deficiencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_