Urralburu recibe la visita de su mujer
El ex presidente del Gobierno de Navarra Gabriel Urralburu recibió ayer su primera visita desde que ingresó en prisión por orden del juez Juan Manuel Fernández, que investiga en Pamplona la trama navarra de los negocios ilícitos de Luis Roldán. Urralburu conversó durante cuarenta minutos con su esposa, Olivia Balda. Ésta llegó a la prisión logroñesa poco antes del mediodía, acompañada de un hermano.Balda, que vestía pantalones vaqueros, cazadora de tres cuartos marrón y gafas de sol, no quiso efectuar ninguna declaración sobre el estado de ánimo por el que pasa su marido. El director de la cárcel, Eugenio Arribas, dijo que Urralburu y Antonio Aragón, ex consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, se ajustarán a las normas y horarios del centro, sin ningún tipo de privilegios. Sobre su comportamiento hasta ahora señaló "que no presenta signos de nerviosismo sino de tranquilidad".
Gabriel Urralburu y Antonio Aragón cumplieron ayer sus primeras 24 horas en el centro penitenciario de Logroño, tras haber sido detenidos por un delito continuado de cohecho, consistente en el cobro de comisiones ilegales, con la colaboración del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.
Tras pasar el reconocimiento médico y ser atendidos por el educador de la cárcel, ambos accedieron el viernes por la noche al módulo de ingresos, donde comparten celda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.