_
_
_
_

Discriminación y sida

(...) En 1995, más de 6.000 personas han resultado infectadas cada día por el virus del sida. En julio había más de 14 millones de adultos, el 90% de ellos en países en vía de desarrollo. Cuatro millones de adultos han muerto ya por su causa. Y aproximadamente un millón y medio de niños están infectados. (...) África sigue siendo la zona más afectada, pero Asia (...) será en poco tiempo el continente donde habrá mayor número de nuevos casos.(...) Está claro que el sida atañe ante todo a personas social y económicamente desfavorecida. (...) Del respeto a los derechos de la mujer a la puesta en marcha de programas de salud, la lucha contra el sida debe ir acompañada en los países pobres de una política global de desarrollo. En los países ricos (...) la transmisión del virus se produce esencialmente en algunos grupos de riesgo -drogadictos, homosexuales- y en algunos núcleos de la población inmigrante. Esto lleva a cuestionarse la pertinencia de campanas generalistas (...) que han tenido el efecto contra rio: al acreditar, sin matices, la idea de que todos podemos con traer el virus, han terminado por convencer a la opinión pública de la existencia de un peligro masivo y de la necesidad de poner en marcha medidas discriminatorias. (...) Evitar la estigmatiza ción (te los afectados y restablecer una verdad epidemiológica para poder afinar las políticas de prevención, éste es el doble reto al que se enfrentan las autoridades sanitarias. (...)1 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_