Vecinos de Alcorcón intentan parar las obras de un aparcamiento
Dos máquinas, una excavadora y una perforadora, comenzaron ayer en la calle de Cisneros de Alcorcón (144.850 habitantes) las obras de un futuro aparcamiento subterráneo para residentes. Un amplio dispositivo policial, formado por 50 agentes de la Policía Municipal y Nacional, controlaron en todo momento a unas 25 vecinas de la urbanización El Plantío, que intentaron impedir el inicio de las obras. Según las mujeres, el terreno les pertenece y el Ayuntamiento no puede actuar en él.Varias manifestantes de las allí congregadas intentaron sin éxito agarrarse a la máquina perforadora. Las dos unidades de agentes antidisturbios de la Policía Nacional se lo impidieron. Las empujaron fuera de la zona de obras. Los trabajos comenzaron a las ocho de la mañana con el vallado del lugar.
Uno de los gritos más clamados fue: "En tres horas, paramos las obras". Las mujeres de la urbanización El Plantío comentaron que en ese tiempo llegaría una orden judicial que paralizaría las obras. Argumentaron para ello que los terrenos eran suyos, según consta en las escrituras de sus viviendas. La orden judicial no llegó en todo el día. Durante la espera, derribaron varias veces las vallas del lugar, ante la pasividad policial. En la concentración estaba Esperanza Torre Álvarez, de 37 años, que el pasado jueves fue detenida por la Policía Nacional mientras se manifestaba por la misma razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.