_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fumadores

Con una enorme dosis de tolerancia y respeto hacia las opiniones ajenas, he leído en, nuestro periódico del 22 de noviembre el artículo que, bajo el título El imperio contraataca, firma William Lyon.Cuando afirma que, desde nuestro editorial, atacamos las, políticas sanitarias de EE UU y Canadá, olvida advertir que sólo nos hacemos eco de la rectificación que se vio obligada a hacer la cadena de televisión ABC por difundir que la industria tabaquera inoculaba nicotina en sus cigarrillos; y que en Canadá su Tribunal Supremo de Justicia rechaza la prohibición de publicitar el tabaco porque viola "la libertad de expresión" y por "no existir conexión directa, científicamente demostrable, entre prohibición de la publicidad y la disminución del consumo de tabaco". Asimismo, tan alto tribunal en un país de tan acreditada democracia advierte que es inconstitucional obligar a los fabricantes a que pongan en los paquetes de cigarrillos avisos sanitarios "sin hacer referencia a la ley que les obliga a hacerlo". Debo subrayar que esta noticia fue publicada en nuestro periódico, sin merecer el menor comentario.

La noticia que se tefiere a la decisión de Jordi Pujol "de retirar los ceniceros de la zona de Presidencia del Palau de la. Generalitat" fue recogida textualmente del periódico La Mañana de Lérida.

Sin ánimo dé entrar en otros despropósitos -perfectamente demostrables que contiene el texto de William Lyon, me veo la necesidad de recordarle que desde el Club de Fumadores por la Tolerancia no nos merecen admiración alguna los fumadores empedernidos, como gratuitamente afirma. Respecto a los desplantes a la Corona -¡podra haber mayor disparate!-, nada tiene que ver eso con respecto a las aficiones individuales de quienes la representan. El señor Lyon debería leer Yo, María de Borbón y a lo mejor se enteraría de algunas cosas. que demuestra no conocer.

Finalmente, informar a William Lyon ¿pero no hay mejores firmas que ilustren a los lectores de nuestro periódico, con mayor crédito?- que nuestro entrañable amigo Alfonso Gómez Ayllón falleció por, las causas qué advertimos después de dejar de fumar durante más de cinco años.- Director, de El Fumador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_