El municipio avisa a Sanz que empezar la 'segunda esquina' es una acción ilegal
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, respondió ayer a la amenaza lanzada por el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quien se muestra dispuesto a comenzar las obras para la segunda esquina comercial del club en un mes. "Se tendría que atener a las consecuencias de quien comete una acción ilegal. Y no creo que quiera ponerse fuera de la ley", declaró el regidor. Sanz advirtió el martes que si en un mes no se acuerda el futuro de la ciudad deportiva comenzará las obras para un centro comercial tres veces mayor que La Esquina del Bernabéu.La Gerencia Municipal de Urbanismo ya comunicó al Real Madrid en septiembre que no autorizará el proyecto presentado, que deberá cumplir el nuevo Plan General (más estricto en la regulación dejos usos coadyuvantes al deportivo) y no el antiguo. Álvarez del Manzano dijo que es "absolutamente falso" que el presidente del PP, José María Aznar, le hubiese llamado para interceder a favor de Sanz, como publicó ayer El Mundo. "En cuatro años no he recibido ni una indicación de Aznar, y se lo agradezco una barbaridad porque así debe ser", añadió.
Por su parte, el concejal socialista José María de la Riva declaró que su grupo no tiene la menor duda de que el alcalde de Madrid en la sombra es Aznar. En opinión del edil, el Madrid "ha hecho una petición correcta en tiempo y forma", y tiene derecho a que se le conteste con claridad. "Tenemos la sensación de que el PP juega a ver quién será el futuro presidente del Real Madrid", apostilló en referencia a la amistad de Álvarez del Manzano con Florentino Pérez, candidato a presidente en las elecciones de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.