_
_
_
_

Dimitra, aislada

El interés morboso de los griegos que acosó a la primera dama, Dimitra Liani Papandreu, ex azafata de 40 años y tercera esposa del mandatario griego, con la publicación de sus fotos desnuda, se ha disipado en los últimos días ante la enfermedad del primer ministro.Dimitra ha permanecido al lado de su marido desde que éste ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Onassios de Atenas y se ha limitado a visitar regularmente la pequeña capilla del centro médico para rezar por la recuperación del hombre que la hizo famosa.

Nadie se interesa, por el momento, por la mujer rubia que levantó la ira de los miembros del Pasok cuando se conoció su interés en hacer carrera política, ambición secundada públicamente por Papandreu, quien, tras su victoria en las elecciones de 1993, no tuvo reparos en nombrarla su jefa de gabinete.

Más información
Papandreu se debate entre la vida y la muerte

Desde esta posición, Mimí, como se conoce popularmente en Grecia a esta mujer de formas rotundas, ha filtrado la acción política del líder socialista decidiendo quién debía ser recibido por el jefe de Gobierno, promocionando carreras políticas o apartando posibles delfines, actividad que le ha granjeado la enemistad de varios barones del partido. Incluso ha llenado la residencia del primer ministro de astrólogos y adivinos en una escala que en cierta manera recuerda aquella corte de los milagros que formó, a principios de los años setenta, Isabelita, la viuda del general, argentino Juan Domingo Perón. Su siguiente paso era presentarse como diputada en las elecciones de 1997.

Sin embargo, esta vez, Papandreu no está solo al cuida do de Dimitra como hace siete años en Londres, cuando se operó del corazón y estuvo al borde de la muerte. Los cuatro hijos del matrimonio anterior de Papandreu, entre ellos Georges, actual ministro de Educación, y su ex mujer, la norteamericana Margarita Chant, son quienes toman las decisiones sobre el cuidado médico de Papandreu y velan junto a su cabecera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_