_
_
_
_
Entrevista:TWO MUCH

"El tiempo pondrá las cosas en su sitio"

Rocío García

Two much es un filme clave para Antonio Banderas. Supone un reto para su carrera, ya que es su primera comedia como protagonista absoluto y, al mismo tiempo, ha cambiado el rumbo de su vida privada por la relación con la actriz americana Melanie Griffith. "El tiempo pondrá las cosas en su sitio", afirma el actor español.Pregunta. Ultimamente desde fuera se le ve como en una nube de la que resulta difícil bajar sin estrellarse. ¿Es así?

Respuesta. No me siento en una nube. Me siento muy realista con respecto a todo lo que me está pasando. El año próximo viene muy fuerte, estrenaré dos películas muy interesantes, Evita y El Zorro. También acabo de firmar un contrato con la Warner Brothers para dos películas en los próximos tres años que voy a escoger entre 12 guiones. El futuro viene majo.

P. ¿Cree que la expectación creada por su idilio con Melanie Griffith puede restar credibilidad a su trabajo en Two much?

R. Momentáneamente sí, pero es una cuestión de tiempo. El tiempo pondrá las cosas en su sitio y cuando ya se hayan acostumbra do a vemos juntos y si, afortunadamente, nuestra relación va hacia adelante y no damos escándalos, que no es la tónica de mi vida, y nos convertimos en una familia normal y corriente, se fijarán únicamente en mi trabajo.

P. Según Fernando Trueba, Cary Grant tenía un pie en la pantalla y otro en el patio de butacas. ¿Ha seguido estas indicaciones al hacer su primer papel protagonista en una comedia?

R. No. Nunca he tratado de apoyarme en ningún otro actor para realizar un trabajo. He tratado de apoyarme en mí mismo y eso, es lo que he hecho con Two much. Yo veo mucho la vida como una comedia.

P. ¿Le ha resultado duro dar la réplica a los cinco grandes actores con los que ha trabajado?

R. Con los grandes actores es mucho más fácil trabajar, recibes una respuesta mucho más inmediata. Me he sentido muy a gusto.

P. Los personajes de Hollywood se mueven en una permanente contradicción. Por una parte, parecen encantados de pertenecer a ese mundo de glamour y, por otra, hay una especie de rechazo. ¿A usted le sucede lo mismo?

R. No, todavía. Me encuentro a gusto, me tratan bien. Sólo siento la necesidad de justificarme con respecto a no estar trabajando más en el cine español. Para mi Hollywood se reduce a mi casa, a mis amigos y a mi trabajo.

P. ¿Su físico le ha ayudado a triunfar en Hollywood?

R. Supongo que sí.

P. Últimamente aparece casi más en las revistas del corazón y de moda que en las de cine. ¿Qué va a hacer para que su vida no termine siendo un folletín?

R. De eso uno no se puede defender. Eres como el último eslabón de una cadena y detrás de eso no hay nada. Es una pelea contra un monstruo que no puedes controlar, que se escapa de las manos. Creo mucho en el tiempo. Dentro de dos años a lo mejor somos la pareja ideal. De momento nos hemos cargado a los que decían que era un affaire, ya hemos pasado del affaire al romance, y ahora a lo mejor pasamos a una relación estable.

P. ¿Se considera ya un actor hecho y derecho?

R. Por supuesto que no. Estoy en camino, me encuentro con más seguridad que hace años, No tengo el miedo a la cámara que tenía antes, pero todavía sigo luchando y me voy a morir y voy a seguir luchando.

P. ¿Tiene alguien de quien aprender?

R. De todo el mundo y sobre todo de mí mismo y de mis propios errores, que me los encuentro en la pantalla. Tener la capacidad de analizar con inteligencia tu trabajo es una de las bases fundamentales para seguir creciendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_