_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lejos de la tempestad

Cantar bien no siempre es suficiente. José Mercé cantó bien esta noche -es casi imposible oírle hacerlo mal, ciertamente-, incluso diría que muy bien, y sin embargo nos dejó insatisfechos. Son los misterios del flamenco. Hay que decir que el cantaor lo intentó todo, como siempre, para lograr el pálpito de la magia, ese nosequé inexplicable en lo jondo que convierte un cante correcto en una joya irrepetible, y en ocasiones afloraron aquí y allá -por siguiriyas, por tarantos...- ecos de una gran belleza, resonancias de ese cante enduedado que sólo poseen los elegidos. Pero no hubo mucho más que eso, pese al buen arte de Enrique de Melchor y del propio Mercé, que en general fue excelentemente acogido por el público.Quede bien claro que no ocurrió un desastre, ni un naufragio, ni el cantaor estuvo para meterle en la cárcel como dicen que en otros tiempos pedían para Manuel Torre. Simplemente un mar en calma, levemente ondulado por una brisa ligera y superficial, juguetona, que no produjo la tempestad anímica que esperamos del cante.

José Mercé y Enrique de Melchor

Con Sebastián el Pelao y Faiquillo en las palmas y el baile. Centro Cultural de la Villa, 28 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_