Halo luminoso
Las imágenes de la Tierra tomadas en ultravioleta desde el espacio muestran un halo luminoso alrededor del planeta, causado por la interacción de las líneas de campo geomagnético con el viento solar. Algunas veces el anillo tiene una barra o arco, que atraviesa los polos matgnéticos, un fenómeno llamado teta-aurora. En la revista Science, científicos estadounidenses presentan una explicación simple para este, fenómeno. La conclusión es que este tipo de auroras se produce exclusivamente durante la reconfiguración dinámica que sigue al cambio de orientación del campo magnético interplanetario de norte a sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.