_
_
_
_
CONFERENCIA EUROMEDITERRÁNEA

Las ONG critican la falta de propuestas

"Hemos sido más realistas, en el sentido de no ocultar los problemas, que la conferencia intergubernamental, y más radicales, en cuanto a ir fondo de los mismos". Así valoró en la tarde de ayer Rafael Grasa la Conferencia Mediterránea Alternativa, celebrada. en Barcelona por unas 2..000 personas convocadas por numerosas Organizaciones No Gubernamentales.Portavoz de la Conferencia Alternativa, Grasa, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Barcelona , añadió: "En nuestra conferencia hubo ruido, retrasos y desorganización, pero eso es muy mediterráneo y lo importante ha sido que se han intercambiado muchas ideas y se han establecido magníficos contactos humanos".

Grasa cree que en el foro oficial hubo "aspectos positivos pero también grises o francamente oscuros". Entre los positivos, el inicio del diálogo entre los Gobiernos; entre los negativos, ",la ausencia de una verdadera propuesta de cooperación política, social y cultural".

Los alternativos creen que la Conferencia oficial fue demasiado economicista. "La Unión Europea pretende ir muy de prisa por.la vía de la libre Circulación de mercancías y capitales, y ello sin redes de seguridad", dijo Grasa. "No se trata de oponerse a lo que es inevitable a largo plazo, sino de ir más despacio por ese camino y, en cambio, más de prisa por otros dos", el de la libre circulación de ideas y el de la libre circulación de personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_