_
_
_
_

Ocho detenidos pagan el apaleamiento del pinchadiscos en Arganda

Llueve sobre mojado en la zona de copas de Arganda (29.000 habitantes). Ocho personas, todos menores de 20 años, fueron detenidos el do mingó. Se les acusa de haber propinado una brutal paliza a Joaquín Roldán, de 19 años, empleado del bar La Obra (véase EL PAÍS de ayer). Sufre rotura de mandíbula y heridas en un ojo. Roldán fue apaleado en el mismo lugar donde el pasado 14 de octubre unos ultras asesinaron, supuestamente, a David Martín, de 19 años, vecino dé Pinto (24.890 habitantes).

Todo comenzó a las 23.30 del pasado sábado, cuando una muchacha bailaba sobre la barra del bar La Obra. El estableci miento ofrecía como premio un calimocho (vino mezclado con refresco de cola) al mejor bailarín. Empezó a sonar la música insinuante de la película erótica Nueve semanas y me dia. Un joven se acercó a la chica. El novio de la muchacha se sintió molesto. Hubo insultos. Comienza una riña. Los' res ponsables del local expulsan a ambos. Les siguen otros ocho jovenes. La disputa continúa en la calle con más virulencia aún, según los investigadores.Un camarero y Joaquín Roldán intentan mediar en la riña. "Se les tiraron todos encima. Roldán llevó la peor parte. Le golpearon con saña y le rompieron la mañdíbula", indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil. "Fue una salvajada. Ninguno de los presuntos agresores resultó herido. Ni siquiera, un pequeño rasguño. Nada", explicaron. Roldán permanecía ayer ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, a 4a espera de una intervención quirúrgica.

Una patrulla de la Policía Local acudió al establecimiento. Detuvieron en las inmediaciones del bar a José Ramón Sánchez Bonilla, de 19 años. La Guardia Civil, en la tarde del domingo, arrestó a otras siete personas en sus domicilios. De ellas, tres fueron puestas en libertad a las pocas horas al comprobarse que ninguna había participado en la pelea. "De todas formas, efectuaremos posiblemente otras dos detenciones mañana [por hoy]", indicaron desde este instituto armado.

La asociación vecinal Foro Ciudadano de Arganda emitió ayer un comunicado en el que califica de "intolerable" la pelea del pasado sábado y solicita que se abra una investigación para aclarar si en este apaleamiento han intervenido miembros de los, grupos denominados- los blusones negros o los pastilleros. Varios miembros de esta última banda fueron acusados en *octubre de haber asesinado a David Martín.

El presidente de Foro Ciudadano, Pedro Díez de Olazábal, comentó ayer a Efe que algunos testigos presenciales aseguraron que en la pelea participaron miembros de los blusones negros. Sin embargo, el Ayuntamiento y la Guardia Civil niegan que los detenidos tengan relación con esos grupos. El alcalde, Ginés López, del PP, anuncié que se estudia abrir un expediente sancionador contra el local donde. se, produjo el altercado. López aseguró también que empleará "mano dura" con todos aquellos establecimientos que violen la normativa.

Dos detenidos en Parla

En Parla (72.800, habitantes) el Cuerpo. Nacional de Policía ha efectuado, al menos, dos detenciones por el apuñalamiento de los hermanos Oscar y Abraham. P. N., de 23 y 19 años respectivamente. Estos dos hermanos, que fueron atacados el pasado, domingo en una zona de copas de Parla, evolucionan favorablemente de sus heridas en el hospital Universitario de Getafe (144.600 habitantes).

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando los dos jóvenes salían de un bar situado en la calle de Torrejón, acompañados de sus novias. Un grupo de unas quince personas les increpó, les lanzó botellas y luego los apuñaló.

La Policía Nacional cree que el grupo de los agresores .no estaba formado por cabezas rapadas. No obstante, un testigo señaló a la agencia Efe que, aunque ninguno de los componentes de esta banda portaba símbolos de ideología nazi, "había gente que iba con el . pelo muy rapado, al estilo de los skin heads ", explicaron.

Los agentes ya han tomado declaración a unas veinte personas, entre las que se encuentran amigos de los agredidos y varios testigos de la reyerta. No se descartan nuevas detenciones.

Oscar se encontraba ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera de la puñalada que recibió en el costado derecho y que le afectó una arteria. Los cirujanos le han reconstruido la vena subclavial.

Por su parte, Abraham, que recibió tres navajazos en el abdomen y en el, brazo izquierdo, se encuentra en observación. Fuentes sanitarias comentaron que puede ser dado de alta en breve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_