Los vecinos de Getafe tienen que pagar a la vez el vado de cinco años
Los propietarios de 11 viviendas unifamiliares con garaje de Getafe (144.000 habitantes) se han llevado una desagradable sorpresa: el Ayuntamiento les acaba de remitir de una sola vez el impuesto de reserva de vía pública (vado) correspondiente a los cinco últimos años. Los afectados por esta situación, en su inmensa mayoría vecinos del Sector III, tendrán que pagar de sopetón unas 35.000 pesetas. Por esta razón han convocado una manifestación y algunos hicieron el domingo, en una asamblea vecinal, llamadas a la desobediencia fiscal.La acumulación de recibos se debe a que los- correspondientes al periodo 1991-93 fueron recurridos por los vecinos. Nadie había encargado los vados, argumentaban. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio1a razón al Ayuntamiento el pasado mes de mayo. En 1994 no se tramitó este impuesto porque se estuvo actualizando el censo de viviendas con garaje,, unas 5.000.
El viceportavoz del PP, Luis Yubero, presentó ayer mismo una proposición para la retirada de los recibos "ante la alarma social que se está generando entre nuestros convecinos". IU considera urgente una reunión con los afectados. El Gobierno municipal socialista sólo ha aceptado aumentar el plazo de pago hasta el próximo mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.