_
_
_
_
_

El retorno de los 'otros' musulmanes

Indeseables en Croacia y traidores a ojos de los bosnios, varios miles de musulmanes se niegan a volver a sus casas a pesar de un acuerdo que en teoría garantiza su seguridad.El despliegue de una fuerza de policía tripartita (croata, bosnia y turca) a comienzos de diciembre en Velika Kladusa, antiguo bastión del líder disidente musulmán Fikret Abdic en el noroeste de Bosnia, ha sido acogido con escepticismo en el campamento de Kuplensko (Croacia). "Estos policías nos protegerán, tal vez, durante el día, pero no vendrán a dormir a mi casa", dice un refugiado musulmán, Serif Castic, a los ministros croata y turco que ha venido a explicar el acuerdo a los fieles de Abdic.

"Nadie nos ha pedido nuestra opinión", afirma Castic mientras los ministros abandonan el campo, en el que se hacinan 20.000 personas y donde se multiplican los gritos de "¡Larga vida a Fikret Abdic!"

Más información
Milicianos croatas convierten en tierra quemada la zona de Bosnia que devolverán a los serbios

Las autoridades de Zagreb presionan para lograr la partida de estos, refugiados. musulmanes, hostiles al Gobierno central de Sarajevo. Los partidarios de Abdic, aliados de los serbios de Croacia y de Bosnia, huyeron de Velika Kladusa, 20 kilómetros al sur de Kuplensko, hace cuatro meses, cuando el Ejército croata y las fuerzas gubernamentales

rompieron el cerco sobre de Bihac.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_