_
_
_
_

Trabajo investiga en Palencia la cesión de locales de UGT a empresas

La UGT dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones al expediente abierto por el Ministerio de Trabajo que investiga la presunta cesión irregular de locales sindicales de UGT en Palencia a empresas privadas. El ministerio podría llegar, incluso, a retirar a la central sindical los locales que recibió en la capital palentina en 1988 y 1992 del patrimonio sindical acumulado. El ministerio ha comunicado su decisión al líder del sindicato, Cándido Méndez.El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia, Mauricio Bugidos, ha ordenado también el inicio de diligencias previas en el caso de la cesión de los locales de la UGT palentina. La apertura de este sumario viene dada por la petición del fiscal jefe de la Audiencia, Manuel Martín Granizo, para que se investiguen las subvenciones recibidas por la UGT , por si se hubiera producido un delito fiscal por fraude de subvenciones.

Las diligencias que se van a iniciar tienen por objeto determinar la existencia o no de indicios que indiquen esa posibilidad, ya que por el monento el juez sólo dispone de las informaciones periodísticas que aluden a que la UGT ha recibido más de 600 millones de pesetas de ayudas públicas para realizar proyectos de sonido y vídeo e informática relacionados con el Camino de Santiago, que al parecer no han llegado a concluirse.

Por otro lado, esta semana llegarán a Palencia técnicos del sindicato para proceder a una auditoría de las cuentas de la UGT de Palencia. La ejecutiva regional del sindicato ha pedido a la confederal que abra una investigación para determinar el uso dado por la central sindical ugetista palentina a las subvenciones que ha recibido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_