Davor Suker, 3 partidos, 4 goles, 9 puntos
Clasificación de las tres últimas jornadas. Sevilla, 9puntos, 5 goles a favor -4 de Suker, que ha marcado en todos estos partidos- y 0 en contra. Mérida, 0 puntos, 0 goles a favor y 6 en contra. Barcelona, 5 puntos; Atlético y Madrid, 4.Despertó Bebeto. Cuando recogió el envío de Frán y envió a Ceballos para hacer el 2-1 al Valladolid, habían transcurrido 10 horas y 40 minutos de juego desde que marcara su anterior tanto, conseguido en la jornada séptima. Despertó el pichichi, pero no así Penev, que lleva dos meses sin marcar.
El Madrid, ni de penalti. No hay equipo que falle tantos penalties como el Madrid: Esnaider en la primera jornada (1-5 con el Rayo) y ayer Zamorano.
Javi, la joya del Espanyol. Tiene 26 años, llegó del Palamós, tiene la condición de reserva, aún no ha jugado completo ningún partido, sale a una media de 19 minutos. por encuentro y se ha convertido en una máquina de sumar puntos para el equipo: ayer volvió a dar el pase de gol a Benítez, exactamente igual que hiciera en la anterior jornada en Mérida. Además, él fue quien dio el 1-0 a Pochettino ante el, Albacete y él mismo marcó el 1-0 frente al Racing.
Sus primeros goles. Dos delanteros marcaron ayer sus primeros goles de la Liga: Dani (Zaragoza) y Escaich (Albacete). También debutaron como goleadores López (Atlético) y Turiel (Valladolid).
El Zaragoza, de uno en uno. Jamás, en sus 43 temporadas en Primera, había marcado menos goles a estas alturas del campeonato. De uno no logra pasar. La incapacidad para crear jugadas de gol se acentúa en que de los ocho tantos que contabiliza, cuatro fueron gracias a un lanzamiento. de córner.
Récord del Valencia. Ya había ganado dos partidos fuera de casa, incluso por dos goles de di ferencia, pero jamás había mar cado tres en esta temporada.
Más postes que goles. El Compostela, en sus partidos fuera de casa, ha marcado 5 goles y ha rematado 6 veces al poste. Es el equipo. con más mala suerte, porque la madera1e ha privado de 9 tantos, mientras que la buena suerte del Athletic no cesa; con el de ayer, son ya 9 veces las que los postes lo han evitado un gol.
Un punto por jornada, insuficiente. Iriarte es el cuarto entrenador que no acaba la temporada; deja la Real Sociedad tras salir a una media de 1,07 puntos por jornada. Toni cesó en el Sevilla con un promedio de 0,75 puntos, Aimar en el Celta con 0,62 y Zabalza en el Rayo con 0,42. El mal de la Real fue que llevaba recibiendo goles 12 jornadas consecutivas.
El Celta marca de cabeza. Centró Mariano desde la banda, saltó Ratkovic, cabeceó el balón y marcó. Así de fácil. Pues hasta ayer el Celta no había conseguido ningún gol de cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.