Boadilla reanuda su crecimiento urbano, 27 años paralizado
El crecimiento urbanístico de Boadilla del Monte (18.450 habitantes) ha estado empantanado durante los últimos 27 años. El comienzo de las obras para la construcción. de 407 viviendas de precio libre rompe desde hoy con esa parálisis urbana. La aprobación del primer Plan General de Ordenación Urbana desde 1968 en el pleno municipal del 25 de octubre, con el consentimiento de todos los grupos políticos, ha hecho posible la nueva reordenación urbana de Boadilla.
En ese pleno municipal se aprobaron por unanimidad tres planes parciales para Boadilla. Los dos primeros corresponden a la construcción de sendos polígonos, el S-1 y el S-10, destinados a industrias. El suelo del tercer polígono, el S-3, sirve a- partir de hoy como base para el levantamiento de 247 chalés unifamiliares de 120 metros cuadrados y de 160 pisos en bloques de tres' alturas, además de la planta baja. La superficie de estos pisos es de 100 metros cuadrados y su precio es de 14.300.000 pesetas. El de los chalés unifamiliares es de 17.700.000, El polígono S-3, que está situado junto al casco urbano, albergará un total de 969 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.