Multa municipal a una repostería por gérmenes patógenos en sus productos
El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha impuesto dos sanciones a la pastelería Rodilla por sendas infracciones alimentarias producidas en 1993 y 1994, y que ahora ha recurrido la empresa ante los tribunales. Las multas (de 100.000 y 60.000 pesetas respectivamente) castigan la presencia de Escherichia coli en pasta de queso y en sandwiches en el establecimiento de la calle de Preciados, 25, según consta en el expediente sancionador. El germen detectado en cantidades que superan los límites permitidos por la legislación son causantes de diversos tipos de gastroenteritis.Un representante de la empresa explica que entre octubre de 1993 y enero pasado la compañía recibió la visita de los inspectores en 21 ocasiones y sólo ha recibido tres sanciones. Considera que no son justas puesto que en las tres ocasiones se tomaron las muestras con una espátula no estéril que se encontraba en la pastelería. Añade que además en uno de los casos no se realizó una tercera prueba ante la discrepancia de los datos obtenidos en los dos análisis anteriores.
El mismo representante de la empresa resalta las estrictas condiciones de higiene bajo las que se fabrican los 300 productos (absolutamente todo lo que venden es de producción propia, incluidos el pan y la mahonesa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.