Graves choques en El Salvador entre la policía y los desmovilizados de la guerra civil
Una persona murió más de 20 resultaron heridas y un centenar fueron detenidas tras el contundente asalto por parte de la policía de un edificio público ocupado el jueves por 300 desmovilizados del Ejército y de la antigua guerrilla de El Salvador. El fallecido, un antiguo soldado del Ejército regular de 2 7 años, fue alcanzado por una bala disparada por la policía. El Gobierno salvadoreño calificó la protesta de los excombatientes de "acto desestabilizador". Los veteranos, campesinos en su mayoría, tomaron como rehenes a unos 30 funcionarios y exigieron la agilización del traspaso legal de tierras y créditos agrícolas, así como el pago de las indemnizaciones aprobadas en los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y la guerrilla en 1992, hasta que fueron expeditivamente desalojados por la policía, que, como se aprecia en la foto, se empleó a fondo contra los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.