_
_
_
_
UN VICERRECTOR DE VILLAPALOS GANÓ LAS ELECCIONES

Dialogante y pragmático

Antonio Jiménez Barca

Rafael Puyol gasta metáforas musicales: describe la alegría del trabajo como "mozartiana", Y la solidez en la gestión como "wagneriana". Fueron los únicos excesos verbales en el último de sus discursos electorales. El nuevo rector es aparentemente serio, de pocas palabras, pero de espíritu "dialogante" y "pragmático", según lo define Carlos Berzosa, uno de los candidatos derrotados.Desde la Comunidad de Madrid le reclamaron el pasado verano para que ocupara el puesto, de consejero de Medio Ambiente. No aceptó. Ya pensaba en presentarse a rector de la universidad más grande de España, la Complutense. Ayer se le preguntó si el cargo de rector merecía la renuncia a ser consejero. Respondió tranquilamente que sí.

Más información
Rafael Puyol, rector de la Complutense

Ha ganado, según él, con el voto de los profesores y el de los alumnos, sin contar con el de los funcionarios. Durante la campaña enseñó a todo el que quiso verlo un programa con 60 medidas que quieren solucionar "los problemas internos". Para Puyol, la etapa de su antecesor y anterior jefe, Gustavo Villapalos, estuvo marcada por la proyección exterior de la universidad. "Ahora es tiempo de mirar hacia dentro", dice el nuevo rector.

A los alumnos les ha prometido la Delegación de Alumnos. Y a todos, estudiantes y profesores, la revisión de los Estatutos. En el último discurso insistió en que sólo promete lo que puede cumplir y que sabe lo que puede cumplir porque lleva ocho años de vicerrector. Está casado y tiene cuatro hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_