Bruselas le dice al alcalde que pida en Madrid las ayudas europeas
La peregrinación de siete concejales y el alcalde de Madrid a Bruselas en busca de dinero europeo para las obras de la capital no ha servido de mucho. El presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, le dijo a José María Álvarez del Manzano que las ayudas tenía que tramitarlas a través del Gobierno central, que tiene su sede en Madrid.Álvarez del Manzano ya lo sabía, pues había tenido que remitir hace meses diversos proyectos de mejora del medio ambiente para que el Gobierno de la nación los incorporara al lote de peticiones a la Unión Europea. La Comunidad de Madrid, por su parte, también consiguió que el Ministerio de Hacienda defendiera en Europa, hace varios años, la necesidad de subvenciones a los distritos de Vicálvaro, Vallecas y Villaverde. Pero no hubo suerte.
Juan Barranco, ex alcalde de. Madrid y portavoz socialista, disparó ayer sus críticas contra el viaje de Álvarez del Manzano y seis ediles: "Les hubiera resultado más positivo organizar una romería a Lourdes que a Bruselas. Puestos a organizar romerías de creyentes, mejor a Lourdes".
La visita a Bruselas le ha servido al alcalde para recuperar a una de sus ediles. Mercedes de la Merced, teniente de alcalde, dejará su escaño en el Parlamento Europeo para dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.