_
_
_
_

Remite la afluencia de pacientes, pero las urgencias siguen atascadas

Al personal del hospital Clínico le cuesta recordar días como los lunes y martes pasados en los que hubo un incremento de hasta un 30% de pacientes. Algo similar ocurrió en el Gregorio Marañón, donde aunque no se han precisado porcentajes, los enfermos se agolpaban en la sala de urgencias a la espera de que quedara uña cama libre en las plantas de hospitalización, totalmente llenas. Ayer el panorama no era tan angustioso, dado que había remitido sensiblemente la afluencia de pacientes. Sin embargo, el atasco producido en los días anteriores aún se dejaba notar. En el hospital Doce de Octubre, donde las urgencias está casi permanentemente colapsadas, los trabajadores del departamento, amparados en el sindicato CGT (Confederación General de Trabajadores) denunciaron a la gerencia del centro la "saturación y el hacinamiento de los enfermos".Los médicos consultados coinciden en que esta avalancha de pacientes no ha obedecido a ningún incremento de las enfermedades respiratorias. Estas afecciones suelen ser la causa del colapso en las urgencias durante los meses de enero y febrero. En esta ocasión, sin embargo, los pacientes han acudido en bloque aquejados de patologías muy diversas. "Estas olas ocurren de vez en cuando y todavía no está comprobado por qué", concluye Jiménez de Diego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_