_
_
_
_

El parlamentario del PP amenazado por ETA asegura que no abandonará el País Vasco

"Yo soy de aquí, he nacido aquí y mi sitio está aquí". El parlamentario vasco del Partido Popular Jesús María Arteaga negó ayer que vaya a abandonar el País Vasco por temor a sufrir un atentado de ETA. En las últimas semanas Arteaga, que vive en San Sebastián, ha detectado que era vigilado y sus sospechas han sido posteriormente ratificadas por un informe de la Ertzaintza (policía vasca).Arteaga rehusé precisar las circustancias que le habían hecho temer un atentado. "Han sido hechos aislados que en conjunto no dejan dudas", dijo. En otro momento explicó: "Soy de aquí; nací en el Gohierri; conozco el euskera; tengo 16 apellidos vascos... ¿Qué más me hace falta para seguir aquí y unido al PP, con el que me encuentro muy cómodo y a gusto"?. Arteaga, de 50 años, casado, padre de dos hijos y doctor en Derecho, fue elegido en la lista de Guipúzcoa que encabezó Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el pasado enero. "Yo no tengo dificultades para irme fuera del País Vasco", dijo ayer. "Soy funcionario docente con mi plaza en propiedad y puedo solicitar un traslado. Sin embargo soy un parlamentario del PP, tengo unos valores que defender y represento a un sector de la sociedad. No puedo defraudarles", agregó.

Arteaga dijo que su decisión no estaba condicionada por presiones de su partido. "Mis convicciones son firmes, y el partido respeta mi decisión", añadió.

El parlamentario es uno de los miembros de su partido que dispone de escolta desde que Ordoñez fue asesinado. Arteaga se mostró satisfecho con la protección que le ha asignado el departamento de Interior. "No tengo nada que reprochar", afirmó. Asegura que su estado de ánimo es "francamente bueno" gracias al apoyo de sus compañeros de partido y de otros grupos parlamentarios, y de la postura de su familia, favorable a su permanencia en el País Vasco.

Jaime Mayor Oreja, presidente del PP vasco, elogió a "una persona que no está dispuesta a dejarse asustar ni chantajear por un grupo que sólo sabe practicar el terror".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_