Ambiente favorable
Los mercados financieros españoles disfrutaron ayer de una jornada muy positiva en la que destacó la subida del precio de la deuda pública. La rentabilidad de la emisión de referencia cayó hasta el nivel más bajo del año, el 10,45%, al tiempo que el contrato de futuros sobre el bono nocional llegaba a subir hasta 75 centésimas. Con estos precedentes y un nuevo avance inicial en Nueva York, la Bolsa española registró una importante entrada de dinero, casi 41.000 millones de peseta!, y un fuerte empuje en las cotizaciones. El índice general subió al cierre un 1,50%, 4,56 puntos. Otro de los aspectos positivos de la sesión fue la subida de la peseta frente al dólar y el marco, debida en parte a la llegada de dinero a los mercados de deuda. El cambio medio frente al marco cayó por debajo de las 86 pesetas hasta situarse en 85,80, mientras que con el dólar se fijó un cambio de 120,93 pesetas.En el exterior hubo algo más de de confianza, traducida en avances mas moderados y algún que otro descenso, como el de Francfort. Nueva York ganó 18,06 puntos al cierre, lo que permitió un segundo máximo histórico consecutivo, a 5.041,61. El Ibex 35 subió el 1,74%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.