_
_
_
_

La UIT reparte las frecuencias de comunicaciones móviles del 2000

Serán utilizadas para las conexiones personales por satélite

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha diseñado un plan de frecuencias de radio que se considera crucial para las comunícaciones móviles de principios del año 2000. Este plan permitirá, entre otras cosas, que puedan operar los satélites de baja órbita destinados a hacer posibles las comunicaciones globales personales, de tal manera que cualquier persona podrá recibir y enviar servicios de voz, datos y, en una segunda etapa, imágenes, mediante un pequeño equipo portatil.

Se ha necesitado, una conferencia de los 184 países miembros. de la UIT, que ha durado cuatro semanas -se ha celebrado en Ginebra poco después del Telecom 3, fue clausurada el pasado día 18-, para ponerse de acuerdo en las bases para el reparto. de radiofreccuencias que harán posible el nuevo sistema global de satélites (entre 40 y 70, situados en una órbita de.700 a 10.000 kilómetros).La necesidad de alcanzar un acuerdo sobre las frecuencias que utilizarán los satélites del próximo futuro para comunicarse con los "mínimos" equipoa móviles de usuarios personales venía ¡mpuesta, entre otras razones, porque ya se han formado, diversos consorcios para comenzar a operar en este sistema al filo del año 2.000.

Recientemente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo norteamericano que regula las. licencias y el funcionamiento de todos los sistemas de telecomunicaciones (radio, televisión y cable), anunció que había dado luz verde a tres proyectos, de comunicación global por satélite: el Iridium, el Globalstar y el Odissey.

Aunque, estos tres proyectos están liderados por empresas norteamericanas, participan en ellos, sin embargo, diversas empresas europeas de telecomunicación (Vodafone, Alcatel, France telecom, Aeroespatiale, Dasa y Stet). Otro proyecto, que cuenta también con frecuencias es el llamado, ICO Global Communications, con sede en Londres y en el que participan 44 inversores internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_