_
_
_
_

La joven Sonia Rubio fue asesinada pocas horas después de su secuestro

Sonia Rubio, la joven de 25 años desaparecida el pasado julio en Benicàssim, fue asesinada a las pocas horas de su secuestro, según fuentes de la investigación. Su cadáver, descubierto el pasado lunes en un barranco, en Oropesa, estaba cubierto con la envoltura de un saco de cemento, piedras y ramas secas. Mientras, el responsable de la policía judicial de la Guardia Civil de Castellón, el capitán José Miralles, calificó de "bastante probable" que el presunto autor (o autores) del crimen fuera conocido de la víctima. La familia y los amigos de la joven vivieron ayer en silencio la tragedia.

Los primeros resultados de la autopsia confirmaron que el cadáver encontrado en un barranco de la partida Pla de Batalla, en Oropesa, corresponde a Sonia Rubio Arrufat (25 años), desaparecida el 2 de julio a la salida de una discoteca, en la Gran Avenida de Benicàssim. Los trabajos de la autopsia no habían concluido al cierre de esta edición y, probablemente, continúen hoy, según señaló el titular del Juzgado número 8 de Castellón, José Luis Albiñana.El juez, que ha decretado el secreto del sumario, aseguró que ha abierto diligencias por asesinato (tras la desaparición de Sonia, este juzgado abrió diligencias por detención ilegal).

Fuentes de la investigación mantienen que Sonia Rubio fue asesinada a las pocas horas de ser secuestrada. Y no descartan que la joven conociera al autor o los autores del secuestro. El cadáver presentaba un estado acartonado, prácticamente deshidratado, debido a que estaba semidescubierto y a las condiciones climáticas (calor y ausencia de lluvias) que han reinado en los últimos meses.

El cuerpo yacía sobre una pendiente escarpada, poblada de matorral. Estaba recostado lateralmente y sólo cubierto por una envoltura de un saco de cemento, unas piedras y ramas secas.

Los investigadores tampoco han descartado que el cuerpo fuese trasladado con posterioridad al asesinato a este terraplén, en las cercanías de la urbartización 'Les Playetes'. A las dos semanas de la desaparición circuló un rumor sobre la posibilidad de que el cadáver estuviese en esa zona. El lugar fue sobrevolado por helicópteros y los agentes, con perros amaestrados, estuvieron a escasos 10 metros de dónde ha aparecido el cuerpo.

La investigación descarta que la posible persona o personas que secuestraron a Sonia Rubio la noche de su desaparición fuesen a bordo de un Nissan Patrol, como aseguró en la noche del lunes una llamada a un programa de televisión. El cadáver de Sonia Rubio fue encontrado el pasado lunes por un aparejador en paro de Alicante que transitaba casualmente por el lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_