_
_
_
_
TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS

Al PP le sobran aspirantes para los cargos que debe proveer

Enric Company

El Partido Popular (PP) de Cataluña no está acostumbrado a tener buenos resultados en las elecciones y el avance logrado el domingo pasado ha planteado el pequeño problema de adjudicar los cargos que les han correspondido en las instituciones entre el doble de los aspirantes necesarios. El presidente del partido en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, manifestó ya antes de las elecciones que quería ser senador si, como ha sucedido, a su partido le correspondía uno de los siete que elige el Parlamento, catalán. Pero el secretario general del partido en Cataluña, Simó Pujol, también quiere ser senador.Lo mismo sucede con el cargo de portavoz. Francisco Maruhenda, que ocupó la tercera plaza en la candidatura barcelonesa, expresó también antes de las elecciones su deseo de ser portavoz del grupo parlamentario. Pero el que lo fue en la anterior legislatura, Josep Curto, quiere seguir siéndolo en ésta.

Más información
PSC y ERC perfilan un presidente socialista en el Parlamento catalán

No acaban aquí las aspiraciones. Julio Ariza, diputado de a pie, quiere ocupar la plaza que a su partido le corresponderá en la Mesa del Parlament. Ariza es uno de los pocos fieles con que Vidal-Quadras cuenta en el grupo parlamentario y es difícil que obtenga el apoyo suficiente.

Todas estas cuestiones serán dirimidas en una reunión de los 17 diputados electos del PP que no se sabe aún cuando se celebrará. Simó Pujol manifestó ayer que el PP debe tener presencia también en el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, y en la Sindicatura de Cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_