_
_
_
_

Alemania elude comprometerse sobre su ayuda al Banco Mundial

El Banco Mundial (BM), cuya financiación está ya en juego por la voluntad del Congreso estadounidense de reducir su contribución, no consiguió ayer que Alemania, su tercer contribuyente, se comprometiera a mantener su financiación a la institución multilateral. Al tiempo que el ministro alemán de Finanzas, Theo Waigel, tras reunirse con el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, lanzaba un comunicado en el que criticaba la intención del Congreso esta dounidense de reducir a la mitad su financiación a la IDA (Agencia Internacional de Desarrollo), el Gobierno de Bonn no fue capaz de decidir sobre su propia contribución."Las negociaciones están abiertas y no podemos compro metemos por el momento", señaló el ministro del Desarrollo alemán, Carl-Dieter Spranger. "Nosotros no queremos cubrir la ausencia de EE UU", añadió. Alemania contribuyó con 2.100 millones de dólares (unos 250.000 millones de pesetas) al actual presupesto de la IDA. Wolfensohn teme que si EE UU reduce su ayuda, otros gobiernos occidentales le sigan. Un posibilidad que tendría consecuencias "devastadoras", dijo el presidente del BM, pues 78 de los países más pobres del mundo de penden de la IDA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_