_
_
_
_

La moderna mandíbula municipal

Demolida una casa en Chamberí con un nuevo ingenio mecánico

Antonio Jiménez Barca

El ingenio en cuestión se denomina grúa sobre oruga con brazo hidráulico articulado Lieber 954. Los que entienden del asunto la llaman comecocos. La máquina no es nueva, pero el extremo movible a modo de mandíbula de dinosaurio que se aprecia en al foto, sí. Se estrenó ayer en la demolición de una casa de cinco plantas donde la calle de Pablo Iglesias confluye con la avenida de las Islas Filipinas, en el distrito de Chamberí. El inmueble, construido en los años treinta, según los técnicos municipales, había sido desalojado el viernes, y su desaparición permitirá dotar de más carriles para el tráfico a la calle de Pablo Iglesias. La operación empezó a las diez de la mañana y terminó cinco horas más tarde.Ante la mirada del vecindario, los técnicos municipales despejaron la zona de coches ayudados por una grúa, visitaron la casa, observaron la estructura, sacaron un par de bombonas de butano y tres macetas que alguien había dejado olvidadas, y dijeron al de la mandíbula que podía empezar ya. La técnica del operario que conducía el comecocos se podría tachar de exquisita. No en vano ha participado, al mando del ingenio, en un concurso de televisión. La boca articulada royó, metro a metro, el edificio, en dirección opuesta a como fue construido. De sujetar la polvareda se encargó un obrero armado con manguera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_