El Ejército de Belgrado sigue ayudando a los serbobosnios
Mientras el presidente serbio, Slobodan Milosevic, negocia un acuerdo de paz en Dayton, el Ejército de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) sigue ayudando a las tropas serbobosnias, en una clara violación de las propias promesas del líder de Belgrado. Según aseguran, altos cargos. de Estados Unidos y de la ONU, técnicos del Ejército yugoslavo han reconstruido los sistemas de comunicaciones dañados hace dos meses por los ataques de la aviación de la OTAN. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Belgrado han seguido enviando rutinariamente helicópteros y aviones de transporte al bastión serbobosnio de Banja Luka, en el norte de Bosnia-Herzegovina.Sin embargo, los radares de la OTAN no han detectado la existencia de vuelos de aviones, aunque sí de helicópteros. Funcionarios de la Administración norteamericana consideran que los nuevos envíos de suministros a los serbios de Bosnia se efectúan, sólo a pequeña escala. "Aunque no nos guste [el reabastecimiento militar a Banja Luka] y sea ilegal, no es bastante como para torpedear el proceso de paz", agregaron las mismas fuentes.
Un informe confidencial de la ONU datado el pasado 30 de octubre, dos días antes del inicio de las negociaciones de Dayton, revela que los observadores miitares de las Naciones Unidas han constatado la existencia de "vuelos regulares nocturnos de helicópteros y aviones hacia el aeropuerto de Banja Luka".
El informe citado asegura que los sistemas de comunicaciones serbobosnios "han sido reparados por el Ejército yugoslavo", que también ha suministrado piezas de repuesto para el mantenimiento de la flotilla de aviones militares estacionada en Banja Luka. En el aeropuerto de la principal ciudad controlada por los serbobosnios se ha confirmado también la presencia de técnicos de Belgrado en los trabajos de reparación de las aeronaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































