_
_
_
_

Una sentencia anula la licencia que se concedió el alcalde de Galapagar

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la licencia de construcción en favor de la empresa compuesta por el alcalde de Galapagar (15.000 habitantes), Eugenio de Pablo, y el ex alcalde Luis Fernando Rubio, ambos del Partido Popular. La comisión de gobierno del día 31 de diciembre de 1988 otorgó una licencia, para la construcción de cinco naves industriales en favor de la empresa Construcciones y Cerámicas, SA (Ceycessa). De Pablo teniente de alcalde en esa fecha, era miembro de la comisión municipal que otorgó la licencia y del consejo de administración de la entidad que la solicitó. El ex alcalde Rubio era el presidente de Ceycesa.La sentencia declara que "la voluntad de la comisión de gobierno estaba viciada. El [entonces] primer teniente de alcalde, De Pablo, tenía interés personal en la concesión de Ia licencia ya que formaba parte del consejo de administración de la entidad solicitante (Ceycesa)".

Pero además los portavoces. de los grupos de la. oposición Victoriano Martínez, de1 Grupo Independiente de Galapagar (GYU), Manuel Cabrera, del partido socialista, aseguran que "la licencia se concedió sólo unas horas antes de la imposición de un incremento del 100% en las nuevas tasas municipales. De esta forma, De Pablo y Rubio se ahorraron el pago de unas 450.000 pesetas al Ayuntamiento".

Socio

El alcalde manifestó ayer que dejó de pertenecer a Ceycesa "varios meses antes de conceder la licencia. Que esta empresa tramitara más tarde o más temprano mí cese era cuestión suya". La sentencia del Tribunal Supremo asegura que "De Pablo no cesaría formal y públicamente como vocal del consejo de administración hasta el 17 de diciembre del 92". En las declaraciones de intereses que hicieron los concejales de Galapagar en 1991 al tomar posesión del cargo, Cabrera comprobó que "De Pablo se declaró socio de Ceycesa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_