La amplíación de la carretera de El Escorial aún tardará tres años
La ampliación de la carretera que une El Escorial y San Lorenzo con la N-VI, una de las más peligrosas y transitadas de la región; tardará aún tres años en acometerse. Los 12.000 coches que circulan a diario por los 10 kilómetros de la comarcal M-600 sólo disponen de un carril por sentido. Aun así, las obras de mejora no comenzarán hasta 1998. Tendrán un coste aproximado de 1.000 millones, que cubrirá el Ministerio de Obras Públicas.A esar de que no estaba previsto en el plan cuatrienal, el director general de Carreteras, Francisco Javier de Águeda Martín; se ha comprometido con el alcalde de El Escorial, Javier de Miguel, y el de San Lorenzo, José Luis Peñalvo, ambos del PP, a la ejecución de las obras de desdoblamiento de la M-600. Esta carretera tiene un elevado índice de siniestralidad: "Raro es el fin de semana en el que no se produce algún accidente", aseguró ayer De Miguel.
Dentro de este proyecto están incluidas otras mejoras viarias. Las obras de ampliación de la rotonda de acceso al Valle de los Caídos. empiezan este año y las de la rotonda de entrada a las urbanizaciones Pizarra y Felipe II se ejecutarán el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.