_
_
_
_

Grachov asegura que Rusia no cumplirá el tratado sobre armas convencionales

A escasos dos días de la llegada a Moscú, de la comisión internacional que debe comprobar cómo Rusia aplica el Tratado de Reducción de Armas Convencionales (TRAC), el ministro de Defensa, Pável Grachov, se despachó ayer con que Rusia no puede cumplir el acuerdo. "Si cumplimos al pie de la letra con los puntos de ese documento, quedará completamente destruido el sistema de defensa del pais, especialmente en el franco sur y norte", dijo Grachov. El Kremlin carece además de fondos para pagar esta reforma.Según el acuerdo, Rusia no puede tener en la llamada zona de flanco -que incluye las regiones de Leningrado en el norte y del Cáucaso en el sur-, más de 700 carros de combate, 580 blindados y 1.280 sistemas de artillería. Moscú mantiene además su radical negativa a la ampliación de la OTAN hacia el Este, señaló Grachov, y advirtió que si ello sucede Moscú tomará "las medidas adecuadas".

En otro orden de cosas, el Consejo de la Federación o Cámara Alta del Parlamento ruso, fijó, como se esperaba, la fecha de las elecciones presidenciales para el 16 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_