_
_
_
_

Delors regaña al SPD alemán por la moneda única

El ex presidente de la Comisión Europea, el socialista francés Jacques Delors, advirtió ayer en Mannheim, en el segundo día del congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), sobre lo imprescindible de la unión económica y monetaria europea.Delors dijo al SPD que los socialdemócratas de todos los países europeos le miran con atención. Se refería a recientes manifestaciones de dirigentes del SPD en las que ponían en tela de juicio la conveniencia de renunciar al marco en favor de una nueva moneda europea.

Delors se pronunció por una unión monetaria como parte de una unión política europea, y mencionó cuatro condiciones: 1) Un pacto de estabilidad para los países que entren en la unión monetaria. 2) Un sistema de tipos fijos de cambio para los países que no entren en la primera fase de la unión monetaria. 3) Un banco europeo con enormes competencias como el previsto no resulta aceptable. Y 4), "Un techo político para la unión económica y monetaria

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_