_
_
_
_

El coronel niega que haya pasado información a ETA

El coronel Juan Alberto Perote, encarcelado por filtración de documentos secretos, ha difundido una carta abierta en la que anuncia una querella contra EL PAÍS por la información publicada ayer sobre sus supuestos contactos con dirigentes de ETA tras su salida del Cesid. Perote niega que alguna vez haya transmitido información a la banda terrorista. Éste es el texto íntegro de la carta:1. La referida informaciones rotundamente falsa. Nunca, tras mi salida del Cesid en noviembre de 1991, he tenido contacto directo, indirecto o circunstancial de cualquier forma con persona vinculada en alguna medida con ETA.

2. Nunca he mantenido contacto epistolar con persona alguna relacionada con ese entorno.

Más información
El Tribunal Militar mantiene a Perote en la cárcel y destaca que nunca debió abandonarla

3. En ningún instante he transmitido ningún tipo de información, ni secreta, ni confidencial, ni reservada, ni de ningún tipo, a personas relacionadas con ETA.

4. Considero que tal información sólo puede tener como propósito, ante la opinión pública y ante mis compañeros, proporcionar una imagen de pase al enemigo, absolutamente contraria a mi historial personal y a mi convicción auténtica de servicio al Estado.

5. Si alguien puede tener dudas de cuál haya de ser mi actitud ante la posible comparecencia ante la comisión senatorial relativa al caso GAL o ante la reciente citación del excelentísimo señor magistrado Móner de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, desde ahora le reitero que colaboraré hasta donde sepa con la Justicia y el Parlamento en el esclarecimiento de la verdad.

6. Mi pensamiento auténtico consiste en que a quien incumben las responsabilidades jurídicas y políticas por lo que ha ocurrido en España en los asuntos que hoy tanto escándalo producen las asuman con hombría y, en ese marco, se alumbren, si es posible, soluciones generosas también a otros problemas permanentes que tanto daño nos han causado a todos.

7. En cualquier caso, he dado concretas instrucciones a mis defensores legales para que con carácter inmediato procedan a ejercer las correspondientes acciones legales contra el diario El PAÍS y los periodistas autores de tan infamante y falsa información".

Belloch investiga

Por su parte, el ministro de justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer en Salamanca que los presuntos contactos de Perote con ETA y HB "están siendo objeto de investigación y el resultado final se facilitará a los jueces". El ministro, que inauguró una prisión en Topas, no quiso comentar más, alegando que "todo lo relacionado con HB y ETA no debe ser objeto de especulaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_