_
_
_
_
_

Tabacalera amplía su presencia en los mercados filipino y brasileño

Tabacalera ha cerrado la adquisición del 50% de la firma filipina La Flor de la Isabela y del 50% de Río Grande Tabacalera en Brasil. Ésta última operación la ha hecho a través de Intabex Holding Worldwide, donde la empresa española participa con un 31,8%. Por otra parte, se ha, llevado a cabo la de venta de tabaco a Rusia por valor de 7.500 millones de pesetas.Esta ofensiva de Tabacalera se debe al descenso en las ventas de tabaco en España, junto a la competencia que ya se ha producido en el mercado interior, está dando lugar al desarrollo de una política de expansión en los mercados exteriores, tanto con la adquisición de empresas como con operaciones comerciales. Durante los nueve primeros meses del año, según los datos manejados por Tabacalera, las ventas de cigarrillos en España tuvieron una caída del 4,5%.

Según los datos manejados por Tabacalera, durante los nueves primeros meses de este año, las ventas de la empresa matriz aumentarpn el 5,2% al pasar de 489.741 a 515.096 millones de pesetas. En el mismo periodo, el be neficio antes de impuestos creció un 15,6%, si, bien la propia empresa reconoce que ese aumento se ha debido, no al negocio del tabaco, sino a la reducción de gastos impuesta por el plan de ahorro así como a ingresos financieros por la subida de los tipos de interés. En los nueve primeros meses de este año La Lactaria, controlada por Tabacalera, perdió 1.000 millones de pesetas. Se espera cerrar su venta antes de fin de año.

La presencia de Tabacalera en el exterior hasta este momento se ha limitado a Tabacalera Francia, donde controla el 100%, el 50% de ZPT Random en Polonia y el 31,8% de Intabex Holding Worldwide (IHW) propietario de Tabacos de Filipinas y con presencia en la República Dominicana, Paraguay Colombia y Brasil.

Durante los últimos meses, Tabacalera fracasó en su intento para desembarcar en el mercado estadounidense con la compra del 51% de General Cigars al grupo Culbro. Tras este intento fallido, Tabacalera ha cerrado en los últimos meses la compra del 50% de Flor de Isabela propiedad de Tabacos, de Filipinas. El 50% restante ha sido adquirido por la sociedad World Star International. Con estás adquisiciones, Tabacalera pretende tener Una presencia de sus productos en la zona de Asia y el Pacífico. Junto con esta operación a través de Intabex se ha logrado un acuerdo con Dimon International para la compra de Río Grande Tabacalera en Brasil.

Tabacalera ha puesto en marcha el expediente de regulación de empleo, con carácter voluntario que estará abierto hasta el 30 de junio de 1996 y al que se pueden acoger 700 trabajadores de plantilla de 7.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_