_
_
_
_
_

American Airlines, interesada en Aerolíneas

La compañía American Airlines podría comprar una participación en Aerolíneas Argentinas si se formaliza como está previsto. la venta de la empresa a un grupo financiero estadounidense, según informó ayer el periódico norteamericano The Wall Street Journal. El ministro español de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, confirmó ayer en Madrid que un grupo de bancos internacionales comprará una parte no especificada de Aerolíneas, cuyo accionista mayoritario es Iberia.

El conflicto de los pilotos de Iberia continúa abierto tras concluir ayer la penúltima jornada de huelga de la primera fase de movilizaciones convocadas por el SEPLA. Las posiciones de ambas partes se mantienen inflexibles pese a haber ampliado este colectivo el calendario de protestas para los días 23, 24, 28 y 29 de este mes.

La huelga llevada a cabo ayer -de las ocho convocadas inicialmente para el mes de noviembre- obligó a Iberia a suspender 256 vuelos de los 417 programados y transcurrió sin incidentes con el respeto a los servicios mínimos establecidos. Para hoy, último día de esta primera oleada de huelgas, está prevista la cancelación de 254 vuelos y servicios mínimos para otros 168.

Los pilotos han amenazado con nuevos paros en el puente de diciembre -los días 5, 6, 10 y 11-, si no hay negociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_