El Valencia se arrugó
El Salamanca cosechó dos goles en los primeros once minutos
El Valencia sigue preso de su' destino. Levanta expectativas un día, pero las entierra al siguiente. Tiene problemas para maniobrar con autoridad ante los modestos. Se hunde en un mar de dudas. El Salamanca hizo el ejercicio opuesto: saltó con fe a por la victoria y de ello obtuvo un rendimiento excelente, toda una goleada.Decía Luis Aragonés que temía y lo había venido repitiendo a lo largo de la semana, los primeros 20 minutos del cuadro de Lillo. Evidentemente no se pudo alejar menos de la realidad en sólo 11 minutos, el Salamanca cosechaba dos tantos ante un Valencia al que le costaba mucho crear juego.
El 2-0 fue, sin duda alguna, la auténtica. clave del partido, porque IL partir de ahí, y aunque el Valencia, tuvo ráfagas no de buen juego pero sí al menos de intencionalidad, el partido estaba decantado hacia el lado charro. En la primera mitad, el Salamanca tuvo ocasiones como para haber tenido un marcador de escándalo. La más clara llegaba en el minuto 24 cuando haciendo las delicias del público, Claudio y Del Solar se plantaban ante Zubi. El cancerbero evitó el tercer tanto, pero en las gradas ya se empezaba a vivir una fiesta.
De la fiesta se pasó a la relajación: el Salamanca cedió algo de terreno. Pero de ello no pudo aprovecharse el conjunto de Luis Aragonés inoperante en la construcción del fútbol y poco resolutivo en las pocas oportunidades de las que dispuso. Tan sólo cabe destacar un lanzamiento alto de Fernando desde el borde del área: corría el minuto 39 y era prácticamente lo único que había, expuesto el Valencia. La primera mitad acabaría con dominio del conjunto local, sorprendiendo a la contra.
En la segunda mitad, el Valencia tiene tres minutos en los que hace concebir ciertas esperanzas de que su juego va a cambiar. Fue un espejismo. Lo único que sucedió fue que el Salamanca, bien situado atrás, había cedido terreno controlando el juego defensivo e intentando que por las bandas se volvieran a crear oportunidades de gol. Aunque en los primeros 20 minutos hubo más llegada valencianista, los de Luis, Aragonés fueron incapaces de controlar el pase de gol. En el minuto 24,un nuevo de talle se viene a sumar a la des gracia visitante: Ferreira es ex pulsado. Cuatro minutos des pués, el Salamanca pone. en el marcador u sorprendente 4-0. Era una goleada que, hacía jus ticia a un modesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.