_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Aznar apela al interés económico de los catalanes para pedirles el voto

A los catalanes les interesa votar al Partido Popular (PP) porque es la única fuerza que puede garantizar la reactivación económica. Lo dijo ayer en Girona ante unas 2.000 personas el líder del PP, José María Aznar, acompañado de los principales dirigentes de su partido y del candidato que encabeza sus listas en las elecciones autonómicas, Aleix Vidal-Quadras. Como es ya habitual en los mítines de Aznar, un grupo de jóvenes independentistas y radicales de todo tipo intentó sabotear el acto. Ayer eran unos 400. Hubo carga de la policía y algunos jóvenes tuvieron que ser atendidos en el ambulatorio.

Más información
La pugna por el voto nacionalista enfrenta a Pujol y Colom

Girona es la única provincia de España en la que el PP no tiene ningún diputado, ni a Cortes ni autonómico, y tanto Aznar como otros dirigentes del PP le han dedicado en esta campaña una atención preferente. El líder del PP prometió ayer rebajar los impuestos, crear un marco fiscal bueno para las empresas pequeñas y media nas, y reducir la carga fiscal para las transmisiones de las empresas de padres a hijos. Y sintetizó su oferta indicando que a Cataluña "le interesa es tar en la nueva mayoría de gobierno" que se fragua en España.Este lenguaje directamente dirigido a los intereses fue utilizado también por Vidal-Quadras. Girona debe tener quien represente sus interes, añadió, "sin cobrar comisiones" como hace CiU, dijo. Luego comparó a Cataluña con el escaparate de una tienda al que Jordi Pujol dedica los ingentes recursos que obtiene de los impuestos mientras descuida lo que de verdad cuenta: "La caja, en la que sólo se registran deudas".

Mientras el mitin se desarrollaba, los jóvenes radicales, entre los que figuraban insumisos e independentistas, silbaban y gritaban contra el PP.

El ambiente se había estado calentando desde hacía una media hora, cuando la manifestación convocada por la Plataforma Antifascista llegó hasta la puerta principal del Palacio de Ferias. Allí quemaron pancartas y carteles electorales del PP. Los insultos del grupo de jóvenes contra los militantes que acudían al mitin, a los que dirigían calificativos como "fascistas", "nazis" y "terroristas", provocaron la reacción de los increpados. Algunos de ellos replicaron a los manifestantes con otros calificativos, como "comunistas" y "borrachos", mientras otros pedían indignados a los policías que apalearan al grupo. Ello se produjo en un momento álgido del cruce de insultos, después que un militante del PP fuera alcanzado con una botella de plástico vacía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_